Porque se produce el Acné ?

El acné de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias o bultos. Puede tratarse de espinillas ,puntos negros, puntos blancos, granos y quistes molestos . Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad.

El acné se origina cuando el poro se obstruye por exceso de sebo y células muertas de la piel. Si el poro está obstruido parcialmente pero la salida a la superficie de la piel sigue siendo permeable, aparecen las espinillas, que serían el punto negro del sebo reseco. Sin embargo, cuando la salida a la superficie de la piel está obstruida, el poro se infecta e inflama, y se forma una protuberancia llena de pus denominada grano. Las infecciones más graves y profundas pueden derivar en la formación de nódulos duros debajo de la superficie de la piel, denominados quistes.

La buena noticia es que, en la mayoría de la gente, el acné desaparece casi por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.

El tratamiento del acné es   normalmente la limpieza de el área con un jabón suave

Sin embargo si granos del acné son uniformemente grandes y dolorosos o han dejado cicatrices, puede ser necesario el tratamiento médico,porque se puede infectar suele ser estéticamente molesto , es importante que acudan a nuestros especialistas en nuestro centro de estética y peluquería Génesis Moreno para un tratamiento mejor y así evitar que la piel se infecte y se recienta,ademas de evitar cicatrices muy molestas .

 

 

 

Deja un comentario